top of page
DSC04156.JPG

Autor

Pepelu Fernández

IMG_2504.JPG

Tuve la suerte de nacer rodeado de amor en la empedrada parroquia de Combarro, Galicia 1988. Hijo de marinero, migramos hasta las soleadas costas del Grau de Castelló.

 

De niño fui devorador de libros, jinete de bicicleta y protector de garzas. En vacaciones leía y escribía cuentos sobre los monstruos que creía vislumbrar en la ría.

 

Supongo que de tanto leer, me distraje. Fracasé en el ámbito escolar y, en contrapartida, formé la banda de metal Abortos de Satán. Grabamos discos, salimos de gira y por lo visto, algún que otro corazón se calentó con aquellas canciones. Actualmente, escribo, canto y me divierto en Lagarto Spok.

 

Ejercí como poeta de guardia en hospitales y almacenes, incluso presenté un par de poemarios. Azulejo y Poemas del primer mundo 2016 y 2018.

 

Escribí mi primera novela, La tumba del color azul en 2019. Una historia de aventuras ambientada en la guerra civil española.

 

Ahora, como adulto casi funcional, encuentro en la fantasía la llave para entender el mundo, el cambio climático y la dualidad moral entre el nihilismo y la esperanza.

 

Me gusta el monte, la etimología, la crema de verduras y mirar las estrellas en invierno. Exagero anécdotas, puntúo mis textos bastante regular y me declaro ferviente militante del otoño.

bottom of page