top of page

Buscar
Todas las entradas


Una biblioteca puede salvar el mundo.
Una biblioteca puede salvar el mundo Ya, suena grandilocuente. Déjame explicarlo. Nosotros, los adultos, tuvimos una entrada progresiva a este canibalismo digital. Pero ¿y los chavales de ahora? Crecen con la atención frita, dopamina, velocidad … Y ese oráculo de bolsillo, que responde a todo sin dejarles divagar, confrontar o experimentar. ¿Qué supone, entonces, una biblioteca pública abierta en este capitalismo tardío y enfermo? Por un lado, lo evidente, que no es poco: un
26 oct2 Min. de lectura


Como el rocío.
Me cepillaba los dientes, quizá era el peor momento para la metafísica…
9 sept2 Min. de lectura


Dentro de un nombre.
«Recuerdo la primera vez que pronuncié tu nombre. No lo sabía, pero entonces mi lengua se volvió de vapor, etérea, como si no pudiera concretar algo que, según me gritaba el cuerpo, debía quedarse en lo intangible».
27 jun2 Min. de lectura


La ingenuidad
Estaba trabajando en el duelo de un personaje cuando su propia personalidad me impedía seguir con el plan narrativo. Y claro, uno cierra el ordenador y cavila. ¿Por qué mi protagonista es tan malpensada? Y llega el terremoto, mi empatía flojea y aparece la susodicha palabra. Mis amigos me lo dicen; soy muy ingenuo. Y vuelvo a preguntarme, ¿lo hago adrede?
19 may2 Min. de lectura
bottom of page
