Panorama literario 2026
- Pepelu Fernández

- 29 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Naufragan los cometas. ☄️ 🏔️
Es una historia, pero también un lugar ya que habito en sus nieves casi todo el día. Hoy emprendo el tercer borrador, eufórico, pues empieza a parecerse a una novela. Es una trama de duelo, como sabréis los que habéis leído su precuela, pero también de aventura, cataclismos, sal, hierro y puntos suspensivos. Sigo sin fecha de publicación.
Segunda edición de Soñaré tu cielo de carbón. 🐉🪻
Resulta que será una realidad en 2026. El inventario se agota y quiero limpiar las erratas que se colaron, mejorar el ebook y regalar alguna que otra sorpresilla a quien decida entrar en este mundo por primera vez en 2026.
¿Otros proyectos narrativos? 📚
Proyecto Palabra. 📖 🏛️
Tengo una novela corta. Ya planteada, escalada y lista para ser escrita. Habla sobre un anciano que teme perder los pocos recuerdos que atesora del amor de su vida. Habita una biblioteca infinita que muta según la transita. Su memoria se fragmenta, y rebuscando entre viejas lecturas, a través de la etimología, es capaz de reactivar el pasado y entrever la Grecia clásica o los escenarios de las novelas que cambiaron su vida, pues la cultura cinceló su esqueleto emocional.
Es algo a caballo entre realismo mágico y el ensayo literario. Trabajaré en ello entre borradores, ya que me obligo a descansar quince días entre un manuscrito y otro. Esto tardará, pues no lo editaré yo. Le buscaré editorial, así que quizá nunca se pueda leer.
Existe un tercer poemario. 🍂
Tengo un libro lleno de poemas escritos desde el año 2017. Todos son sanguinolentos y nostálgicos, un poco como hacía las letras en Abortos de Satán. No tengo idea de publicarlo este año, ya que las prioridades son otras. El título del poemario es el más bonito que he compuesto. Quizá se quede en el ámbito privado, lo de crear por crear es algo hermoso que no quiero perder.
Música. 🤘🏻
Nada, no hay nada 🙂. Llevo desde septiembre sin militar en ninguna banda. Es raro coger un ritmo y no ponerse a armar una canción. Y jo, ratifico en mi decisión de escuchar a mis compañeros y coger la guitarra tan solo para llorar un ratito o cantar una nana.
Feliz año, un bico.





Comentarios